miércoles, 4 de septiembre de 2019

Visitando los Museos. El Museo Alemán de Cuero DLM de Offenbach en Alemania



Fue fundado en 1917 por el arquitecto Hugo Eberhardt en la floreciente ciudad de cuero de Offenbach am Main, originalmente como una colección de modelos históricos para la formación de jóvenes diseñadores, artesanos y productores de artículos de cuero.
El museo se alojó en las Escuelas Técnicas (ahora Universidad de Arte y Diseño de Offenbach).
El fundador del museo con una visita guiada en 1940
En 1938 se trasladó al Alte Lagerhaus en Frankfurter Strasse, el actual emplazamiento.
Visita al interior de una de las salas
Las colecciones superan las 30,000 piezas de todas las culturas y épocas, divididos en tres áreas: Artes Aplicadas, Etnología y Museo Alemán del Calzado. Esto convierte al DLM en el único museo del mundo que recopila y presenta exclusivamente todo lo relacionado con el material de cuero. En 2017, el Museo Alemán del Cuero celebró su centenario con todos los honores.
La colección de arte aplicado abarca todo el espectro, desde cinturones y bolsos egipcios-coptos, objetos elaboradamente elaborados de hogares aristocráticos y burgueses de los siglos XVII y XVIII, así como maletas, bolsos y elementos esenciales de viaje de la modernidad y la posmodernidad. , Además, el museo también abre nuevos desarrollos que se centran en la sostenibilidad y la innovación, y exhibe exhibiciones hechas de materiales alternativos similares al cuero.
 Botines que pertenecieron a la emperatriz Sissi.
La extensa colección de zapatos presenta más de 15,000 pares con calzados de muchos grupos étnicos de cuatro milenios. Entre ellos se encuentran botas de legionarios romanos, zapatos de plataforma de cortesanas venecianas, las elegantes botas de seda de la emperatriz Sissi de Austria y las zapatillas de deporte de Joschka Fischer, con quien juró en diciembre de 1985 para el primer ministro de Medio Ambiente de Hesse.
Bolsos de colección de los muchos que se custodian en el museo
El museo es la joya mejor cuidada de la ciudad de Offenbach, con constantes ayudas que recibe de empresas de los sectores presentes en las colecciones y un trato esmerado de las autoridades locales y nacionales. El museo del cuero mantiene unos talleres para desarrollar enseñanzas profesionales y demostraciones para los niños, fomentando el interés por el cuero y el calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario