Con más de dos mil zapatos expuestos, miles de miniaturas, documentos y utensilios, consta de cinco secciones dedicadas a los zapatos históricos, del siglo XX, deportivos, de mexicanos famosos y de personajes de la literatura como la Cenicienta, Pulgarcito y el Gato con Botas, entre otros.
Un gran museo que mantiene y dirige Dña. Maria Teresa de Villamayor, viuda del que fuera su fundador y principal mecenas, D. José Villamayor Coto, un gran personaje y entrañable amigo que falleció de forma casi inesperada, pero que dejó una huella imborrable en la cultura mexicana. Fue fundado en reconocimiento a, D. José Villamayor Castro, un reconocido empresario de la industria del calzado y padre del fundador.
La relación del Museo del Calzado de Elda con el Borceguí, ha sido muy intensa con un intercambio de información permanente.
El museo de México aporta a la industria del calzado del país y a la cultura zapatera mundial, un valor añadido de prestigio y calidad. En el momento actual el Museo del Calzado "El Borceguí" es reconocido como uno de los más importantes museos de la especialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario