miércoles, 25 de enero de 2023

Más que un libro. El Museo tiene su mejor imagen


Más que un libro. El Museo tiene su mejor imagen.

Con este titular damos cuenta de la aparición de un excepcional catálogo dirigido a los amantes del zapato, pero muy especialmente para aquellos que tienen del calzado un ejemplo de complemento ideal.

  A finales de 2022 el Museo del Calzado presentó en su salón de actos, el libro titulado "Museo del Calzado. José María Amat Amer". 


Para reforzar la imagen del Museo y el contenido de este magnífico libro, encuadernado a todo color, con imágenes de alta resolución realizadas por profesionales de la fotografía y ganadores de premios en diversos certámenes específicos, se enriqueció con saludos de los principales representantes del sector zapatero: Federación de Industriales del Calzado de España; Asociación de Componentes del Calzado; Inescop; Asociación de aparadoras de la comarca; presidente del Fundación Museo del Calzado, con editoriales de la directora del Museo del Calzado y el fundador de la institución.


Al acto se sumaron el presidente de la Diputación Provincial de Alicante y representantes de partidos políticos y asociaciones de la comarca.

Las personas que intervinieron consideraron al Museo del Calzado como una pieza clave en el desarrollo y divulgación del calzado español.

Con ese libro, que se puede adquirir en el Museo del Calzado, no solo se divulgan los extraordinarios fondos museísticos que contienen las salas expositivas, sino que la ciudad tiene una contundente "tarjeta de visita" que puede ostentar con orgullo.

El libro "Museo del Calzado" es en sí mismo un instrumento de divulgación de los esfuerzos que realizaron y realizan los trabajadores de la industria del calzado, en España y en el mundo, para dignificar la profesión, ser testigo ejemplarizante de muchas actuaciones exitosas de la industria del calzado en nuestro, entre otros objetivos.

Las imágenes, algunas con permisos concedidos por la galería Museo del Prado, entre otros, son de una calidad excepcional y van avaladas por escuetos comentarios de personalidades de la moda y del diseño.

Como se ha dicho al principio, Elda tiene una imagen que presentar al visitante, y con ella se transmite mucho más que con palabras.



Un buen trabajo de Teresa Jover, que ha ostentado la dirección de arte y diseño, todo ello con la coordinación de Loles Esteve como directora del Museo.

La ciudad donde radica el Museo del Calzado ha sido la pionera en alcanzar los mayores parámetros de calidad en el calzado y también, alumbró la totalidad de las instituciones zapateras que hoy todavía se conservan.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario