domingo, 28 de septiembre de 2014

"Zapatos asesinos": la muestra que reúne los modelos más provocativos de la historia



Son más de 160 pares diseñados por íconos de la moda en el Museo de Brooklyn que abarcan 400 años de historia. Los contemporáneos de Christian Louboutin, Alexander McQueen y Ferragamo. Los favoritos de las celebrities. Galería de fotos

Desde las plataformas italianas del siglo XVI a los tacos aguja glamorosos que hoy en día se lucen en las más prestigiosas 'alfombras rojas', hay todo un trecho de historia que gira entorno al zapato, como objeto de deseo, moda, fetiche y hasta poder. Es por eso que el museo de Brooklyn en Estados Unidos, dedicó una muestra especial a este calzado con la colaboración de importantes diseñadores.
"Killer Heels" (Tacos asesinos) es el nombre de la exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero, con artículos de lujo y variados que reflejan el lugar perdudable que han tenido en la historia.
Se trata de más de 160 zapatos que abarcan 400 años y 'épocas' por las que ha pasado el taco alto, entre cambios de estilo y simbolismos. Estiletos 'mortales' y plataformas con diseño son algunas de las categorías que se ofrecen entre históricos y contemporáneos, cedidos en préstamo por los diseñadores.
Entre los más destacados, se encuentran: Manolo Blahnik, Chanel, Salvatore Ferragamo, Zaha Hadid X United Nude, Iris van Herpen X United Nude, Christian Louboutin, Alexander McQueen, André Perugia, Prada, Elsa Schiaparelli, Noritaka Tatehana, Vivienne Westwood, y Pietro Yantorny.
La última vez que los tacos altos disfrutaron de un gran momento fue durante el pico creativo de Lady Gaga y su oscuro video surrealista "Bad Romance" en 2009, en el que se ponía zapatos imposibles del diseñador británico Alexander McQueen. Los espectadores quedaron intrigados y la artista formó su reputación como ícono del pop independiente. Ahora es la era de una relajada Miley Cyrus, con estilo callejero y zapatillas de lujo a medida.
En este recorrido se explora la rica historia cultural del taco alto, su poder en el imaginario colectivo y el significado cultural.
Además de materiales innovadores e inesperados que sobrepasan los límites de la funcionalidad y belleza.

Destacados de la muestra
Tacos de Bambú - Winde Rienstra
Materiales: bambú y plástico. Emulan un medio pie, con ángulos irregulares que reflejan la arquitectura del próximo siglo, con materiales sustentables y nobles.
Bambú.jpg

Mojito - Julian Hakes
Encierran el pie en un dudoso (pero, según informes cómodo) espiral.

Sputniko! - Masaya Kushino
Son estiletos inspirados en un filtro que almacena semillas para plantar en la tierra y emular así, 'dar vida a en casa paso'.

Habrá que ver ahora si estos diseñadores 'fashionistas' logran inspirar a toda una nueva generación que parece no estar demasiado motivada por los tacos altos.
La muestra también puede recorrerse a través de su página web http://www.brooklynmuseum.org/exhibitions/heels/

* Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario