domingo, 13 de febrero de 2011

Memoria Histórica de las Fábricas de Calzados y afines de Elda

Estamos tratando de recoger la mayor parte de los datos existentes sobre las industrias de fabricación de calzados e industrias afines de Elda en el pasado. Con este trabajo se quiere dejar constancia escrita de las personas que hicieron posible aquellas industrias y la aportación al bien ganado prestigio del zapato fabricado en la ciudad de Elda.

Elda se forjó como ciudad zapatera, allá por los años 40 del siglo XIX; una villa agrícola recibió las aguas salinas del saladar de Villena cuando lo desecaron y Elda, Petrel, Novelda y Sax, entre otros pueblos, perdieron sus huertas y tuvieron que ingeniárselas para "inventarse" otra forma de crear riqueza. En el caso de Elda, inició una fabricación de calzado para niños, que años más tarde desembocaría en una flamante industria de fabricación de calzados de señora de gama alta.
Una forma de honrar a las personas que hicieron posible nuestra industria, es conocer como lo hicieron y para ello nada mejor que mantener en la memoria las industrias y sus trabajadores del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario